¿Conejo Pérez deja el Instituto Hidalguense del Deporte para ir a la Selección Mexicana?

Oscar ‘El Conejo’ Pérez, actual director del Instituto Hidalguense del Deporte y exportero de la Selección Mexicana, ha aclarado que no se le ha propuesto ser auxiliar de Javier Aguirre en la selección mexicana.

A pesar de esto, Pérez se siente preparado y dispuesto a contribuir con el representativo mexicano si se le presenta la oportunidad.

“Me siento listo, de que puedo hacerlo. Estoy bien, mentalmente estoy muy tranquilo”, declaró Pérez respecto a su posible incorporación al equipo de Aguirre.

Te interesa: Nuevas inversiones en Hidalgo generarán más de 25 mil empleos

Sin embargo, destacó que, aunque ha mantenido contacto ocasional con el ‘Vasco’, no ha habido propuestas concretas para unirse como su ayudante. “Sí me han preguntado sobre ese tema, la gente está muy inquieta, estoy enfocado en el instituto y hasta ahora son puras especulaciones”, agregó.

El nombre de Óscar Pérez ha estado ligado a Javier Aguirre desde que fue el arquero titular de México en la Copa del Mundo 2002, la primera dirigida por el ‘Vasco’. Con el Mundial 2026 en el horizonte, se ha especulado sobre la posible inclusión de Pérez como auxiliar en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana.

“No lo sé, es difícil saberlo, porque no se ha dado nada, la selección es un honor y un orgullo, el que siempre te tomen en cuenta, por lo que jugué. Me pondrían en una situación nada agradable si me buscan. Se tendría que pensar y hablar, estoy contento, no sé qué puede pasar. Estoy concentrado en el instituto”, añadió Pérez, mostrando su incertidumbre sobre su futuro.

Puedes leer: Confía AMLO que atletas mexicanos que participarán en JO París 2024 traigan medallas

Pérez también compartió su opinión sobre la posible dupla técnica de Javier Aguirre y Rafael Márquez para la Selección Mexicana. Consideró que esta combinación sería ideal, destacando la vasta experiencia de Aguirre y el liderazgo de Márquez.

En cuanto a Jaime Lozano, quien dejó la Selección Mexicana tras no cumplir los objetivos en la Copa América, Pérez opinó que hubiera sido ideal que aceptara la propuesta de ser auxiliar de Javier Aguirre.