Erick N, quien conducía un tren del Metro en estado de ebriedad, el pasado 19 de octubre, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia, por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.
La denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público, por autoridades del Servicio de Transporte Colectivo, que inició la carpeta y solicitó la orden de aprehensión a un juez de control, que se la otorgó.
Puedes leer: AMLO pide a Layda frenar audios contra Monreal
El hombre fue detenido por elementos de la Policía Bancaria Industrial cuando los pasajeros se quejaron de que, llegando a la estación Xola, de la línea 2 del Metro, éste abrió las puertas del lado contrario al andén de ascenso y descenso, hecho que los puso en peligro de caer.
Sigue leyendo: Huracán «Roslyn» deja 3 muertos en Nayarit
El director general del STC-Metro, Guillermo Calderón, informó ese día que fue relevado “de manera inmediata” y señaló que si la prueba de alcoholemia resultaba positiva “se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”.
Las autoridades del Metro sin embargo presentaron la denuncia por tentativa de homicidio, que este lunes fue ejecutada en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México,a fin de ponerlo a disposición del juez que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quien definirá su situación jurídica.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo