La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) concluyó el pasado 14 de mayo la modernización de la infraestructura electromecánica e hidráulica del sistema de la línea de distribución tanque Nopancalco-C. Doria, en la que se invirtieron aproximadamente 2.2 millones de pesos.
Los trabajos, que duraron tres semanas, consistieron en la instalación y puesta en operación de un equipo de bombeo con capacidad de 70 litros por segundo y potencia de 100 caballos de fuerza.
Puedes leer: Capturan a ejemplar de coatí en Pachuca
Asimismo, cuadrillas de la Caasim realizaron adecuaciones eléctricas, como la instalación de 45 metros de conductores, lo que permitió la conexión de un variador de velocidad con capacidad de 100 caballos de fuerza, logrando una operación eficiente del equipo.
Sigue leyendo: Claudiafest Hidalgo: en apoyo a la jefa de gobierno
Para esto, fueron fabricadas piezas especiales para la correcta operación de los equipos, como válvulas de compuerta, de control automático, así como de admisión y expulsión de aire sobre la red principal.
Dichos trabajos beneficiarán a 17 mil 489 hidalguenses de la zona metropolitana de Pachuca, principalmente de Camelinas y el Tezontle; este último, carecía de agua desde hace tres años por la falta de mantenimiento a la red hidráulica.
- Detectan y detienen a joven tras robo de cámaras de vigilancia en Pachuca
- Detienen a mujer por presunto robo en tienda Walmart en Hidalgo
- ¡Perdió el control! Camioneta sale de la vía en bulevar de Pachuca
- Esta es la cantidad que consume el pago salarial del presupuesto de Pachuca
- Drones refuerzan operativos de seguridad en Pachuca
