La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) aún mantiene en proceso 51 obras de infraestructura y para el próximo año estiman iniciar 98 más para Pachuca y Mineral de la Reforma, lo que implicará un gasto por mil 161 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, refirió que para las 64 obras de este año se destinaron mil 799 millones de pesos para la intervención de 50 calles, dos drenes pluviales, tres obras de imagen urbana, cinco estudios y proyectos y dos contratos de alumbrado público.
Puedes leer: Carretera paso por Tulancingo: rehabilitación costaría más de 14 mdp
Entre las obras destacan el comedor en Casa del Niño DIF, casa de gobierno, pavimentación de calles, obras de drenaje, entre otros.
En tanto, los mil 161 millones serán destinados para reconstruir calles, con 200 millones, se realizará albañilería del edificio de cuatro pisos en la excasa de Gobierno; drenes pluviales por 60 millones; el bulevar Las Torres, con 280 millones para construir uno de los dos cuerpos de concreto hidráulico.
Se continuará con la segunda etapa de lo que este dañado por lluvias las en el bulevar Felipe Ángeles por 40 millones; más de 60 millones para la reconstrucción de bulevar Santa Catarina en los dos cuerpos; así como arreglar el Nuevo Hidalgo entronque con Luis Donaldo Colosio antigua carretera La Paz y concreto hidráulico en avenida Universidad, desde Madero.
Además de 60 millones para la cuarta etapa del dren San Antonio para solucionar el problema de inundaciones al sur de la ciudad.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Paseo Navideño en Hidalgo: una experiencia única para toda la familia
- Pachuca vs Real Madrid: con estos goles los ‘merengues’ se quedan la Copa Intercontinental
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Reportan en EU el primer caso grave de gripe aviar en humanos