Luego de 48 horas de bloqueo, el presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, firmó un acuerdo con la empresa concesionaria de la autopista Tejocotal-Tlaxco, para la rehabilitación del tramo carretero de acceso a la pista, que desde hace años se encuentra muy deteriorado.
Lo anterior luego de la presión que ejercieron los pobladores de ambas entidades, quienes optaron por bloquear con bultos de tierra la carretera Zacatlán-Apizaco como medida desde el 23 de diciembre pasado, para impedir el paso a los automovilistas, en una de las vías más transitadas por turistas.
Las autoridades informaron que dichos trabajos de reparación sobre la vía federal comenzarán a partir del día 25 de enero del 2022, y que permanecerá cerrada la pista a la altura de la Bóveda de san Andrés hasta que la concesionaria arregle el tramo carretero.
“La carretera y el tramo se convertirá en doble sentido para la circulación de los vehículos, estará circulando así por un tiempo indefinido hasta que se arregle el tramo carretero por parte de la concesionaria”, dijo el edil.
El bloqueo de la autopista México-Tuxpan afectó a varias personas que querían llegar a las celebraciones de navidad con sus familias. Los habitantes de comunidades indígenas tuvieron que caminar sobre la carretera para llegar a sus destinos con sus productos.
Deja una respuesta