El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Hidalgo con residencia en Pachuca, concedió la suspensión provisional al señor Antonio Remedios López, del amparo indirecto en materia administrativa que promovió en contra de un despojo por parte del gobierno municipal de Tulancingo.
Se trata del terreno ubicado en calle 7 de febrero, sin número entre Circuito Chapultepec y Calle Tláloc, en la colonia San Rafael, donde el ayuntamiento ha retirado toneladas de material de construcción, propiedad del negocio de los hermanos Antonio y Rafael Remedios López.
El acto reclamado específico en el número de expediente 1584/2021 es el ilegal desposeimiento del bien y también los actos fuera de juicio, en el que presuntamente se han violentado los artículos 14 y 16 constitucionales.
“Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos”, establece el artículo 14.
Te recomendamos: Denuncian penalmente al gobierno de Tulancingo por robo
Mientras que el artículo 16 señala “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.
Cabe mencionar que en dicho predio, hace unas semanas la autoridad municipal comenzó a sembrar árboles, bajo el supuesto de que la propiedad que compraron los hermanos Remedios López hace más de 30 años, es de dominio público.
Sin embargo, el señor Antonio Remedios narró que en 2009 el Tribunal Fiscal Administrativo anuló la resolución de un ilegal desalojo que llevó a cabo la entonces autoridad local, y fueron obligados ante notario público a entregarles la posesión en 2011.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta