Este martes 31 de enero, un grupo de alrededor de 80 padres de familia causaron problemas en las oficinas regionales del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en San Marcos, en Tula, esto porque exigían ser atendidos, pese a que se presentaron en un día en el que no fueron citados.
El enojo de los paterfamilias fue, porque se les dijo que no les tocaba ser atendidos ese día, y eso provocó que los quejosos cerraran por varios minutos la carretera Tula-San Marcos, a la altura de las oficinas regionales de las Becas para el Bienestar, incluso, se suscitó un intento de conato de bronca, según los reportes policiales.
Al respecto, personal de Becas para el Bienestar explicó que, desde la semana pasada, se tiene una programación para recibir a las y los estudiantes de nivel medio superior de la región de Tula, de nuevo ingreso, para recibir sus papeles y entregar su primer pago de su beca Benito Juárez.
Te recomendamos: Becas Benito Juárez: ¿cómo obtener la Cédula de Solicitud de Incorporación?
Sin embargo, la recepción de documentos se está haciendo de manera ordenada y se ha llamado a padres y estudiantes de las diversas instituciones, según el calendario de actividades, sin embargo, desde el lunes llegaron alrededor de 100 padres de familia, a quienes no se les citó y exigieron ser atendidos.
Al final, el encargado del programa decidió atenderlos para que no causaran problemas, pero, eso provocó retrasos en la atención de los padres y estudiantes que sí estaban citados para ese día, por lo que la atención se prolongó hasta las alrededor de las 11:00 de la noche del lunes.
Mientras que, para el martes, nuevamente llegó un grupo de padres de familia que, además de presentarse fuera de turno, causaron problemas en la vialidad, por lo que se accedió a atenderlos, sin embargo, el encargado de las becas pidió a los padres de familia mesura y que acudan cuando se les llame.
Puedes leer: Becas Benito Juárez: ¿cómo registrarse para preparatoria?
Sobre todo porque, el empleado federal refiere que quizás exista miedo a que no les toque su beca, pero señaló que el recurso está garantizado para todas y todos los estudiantes de nuevo ingreso, pues la beca es universal, así que, exhortó a los padres de familia a que permitan que la actividad se desarrolle según el cronograma.
Finalmente, personal de Becas Benito Juárez, manifestó que, cada escuela tiene un enlace de becas y que esa persona les debe informar la fecha y horario en el que deben acudir para recibir atención, mientras tanto, les pidió que esperen su turno para no causar daños y molestias a terceros.
- Con anotación de Mahomes, Kansas City vence 27-19 a Houston
- Programas exitosos impulsan el desarrollo laboral de adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
- Por acto racista, expulsan a River Plate de torneo femenil en Brasil
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Encuentran cuerpo de mujer sin vida en Tlaxcoapan