Conagua: toman oficinas en Mixquiahuala

Esta mañana de lunes, un numeroso grupo de usuarios de las aguas negras del Valle de Mezquital protagonizó una toma de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en protesta por la mala administración y distribución del vital líquido.

Los manifestantes se plantaron frente a las oficinas del organismo operador del agua, ubicadas en la cabecera municipal, ante falta de atención por parte del personal de CONAGUA, encabezado por Esuberto Villagómez Nava, encargado de módulo de riego del distrito 03 100 y 112.

Puedes leer: Mujeres sufren más la escasez del agua

La principal preocupación de los inconformes radica en el riesgo que enfrentan los cultivos debido a la deficiente gestión de las aguas negras por parte de CONAGUA.

Según los manifestantes, la falta de distribución equitativa es evidente, y aseguran que ciertos productores reciben un trato preferencial por parte de Esuberto Villagómez Nava, quien se encuentra a cargo de los módulos de riego.

Te recomendamos: Tulancingo: habitantes de comunidades reciben agua sucia

Entre las acusaciones hacia Villagómez Nava, los usuarios señalan que este no está familiarizado con la zona, ya que no realiza recorridos periódicos para conocer la realidad de los problemas hídricos en la región.

Hasta el momento, la situación permanece tensa en las instalaciones de CONAGUA en Mixquiahuala de Juárez, los usuarios de aguas negras amenazan con radicalizar su postura.