La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Gerencia de Inspección y Medición, clausuró una descarga industrial ganadera que operaba ilegalmente en el municipio de Atitalaquia.
Esta acción, realizada el pasado 29 de julio, detuvo el derrame de materia orgánica que contaminaba un arroyo local.
Puedes leer: Tren El Insurgente: tramo hasta Observatorio estará listo en esta FECHA
En un comunicado, la Conagua informó que esta medida se enmarca en los compromisos 4 y 9 del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
Como parte de este acuerdo, las direcciones locales y organismos de cuenca de la Conagua están revisando las concesiones y permisos de descargas de aguas residuales para evitar la contaminación de ríos, lagos, lagunas, presas o canales.
La Conagua también mencionó otra acción reciente, el 31 de julio, en Zacatecas, se clausuró un pozo profundo que operaba ilegalmente para vender agua en pipas.
En ambos casos, se seguirán los procedimientos correspondientes para determinar su situación.
Para detener el uso ilegal de los recursos hídricos, el organismo la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población a denunciar irregularidades en el uso de aguas y bienes nacionales.
Puedes leer: Informe con “show artístico” en puerta: TEEH prepara evento para 400 personas
Las denuncias se pueden realizar a través del Portal de Denuncias de Aguas Nacionales (https://app.conagua.gob.mx/podan/), a partir de lo cual se inician los procedimientos correspondientes.
ac

Deja una respuesta