Ante la crisis de agua que actualmente enfrenta Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar precisó que se están explorando todos los proyectos para garantizar el vital líquido.
Tras acudir a un evento de entrega de escrituras gratuitas en la capital, el mandatario dijo a medios que por lo pronto ya es de su conocimiento la renovación de la línea de conducción de Téllez a Pachuca, donde hay un desperdicio total de agua, con una tecnología que permita no ser invasiva.
Te interesa: Entregan escrituras gratuitas del Infonavit en Hidalgo; crédito más antiguo era de 1984
“Ya se introdujo un robot, aditamento, que nos ha permitido hacer todo el recorrido, grabarlo, ver dónde están los lugares de fuga, como se le ha dejado de dar mantenimiento desde hace 30 años”.
Menchaca Salazar mencionó que pronto se presentará esta nueva tecnología que permite no abrir o romper, sino entrar con maquinaria especializada que ya está aprobada y que incluso reduce costos.
No te lo pierdas: Arco Norte: detienen a seis personas con armas; estarían vinculadas a robos a transporte de carga
“La exigencia que tenemos siempre es de que se haga obra pública, hoy el estado está haciendo enorme cantidad de obras, en Pachuca más de 70; sí genera un inconveniente y es natural. Finalmente ahí con la paciencia que solicitamos vamos a tener mejores vialidades y mejores servicios.
“También está pasando lo mismo con las inversiones que está haciendo Caasim para tener mejor aprovechamiento que tengamos ante esta situación que vamos a enfrentar muy difícil, si 2023 fue complicado, los pronósticos nos señalan que este año va a estar más todavía”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle