La aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, en el barrio de San Marcos, en Aguascalientes. Claudio Bañuelos

Con la derecha política, se van los derechos del pueblo, señala Sheinbaum

La aspirante a Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este viernes Asamblea Informativa, en la explanada del templo de San Marcos, en el Barrio del mismo nombre en la zona centro de esta ciudad, ante cientos de personas en su mayoría de la tercera edad.

Claudia Sheinbaum Pardo rechazó en entrevista previa al evento, tener preocupación por el despunte que ha tenido la senadora panista que aspira al mismo cargo pero en el Frente Opositor, “no, ellos (PAN-PRI-PRD) representan el pasado, yo digo que cuando llega la derecha, se van los derechos y los derechos del pueblo de México ya no se pueden ir”.

Agregó que va a salir un libro donde aparece ella “Va a salir publicado un libro escrito por Arturo Cano, creo que el 17 ( del mes en curso).

Señaló que reconoce que hay muchos problemas con el tema del servicio del agua en las viviendas en la zona centro del país, “que tienen que ver con el problema de la sequía y hay varias propuestas para ese tema”.

Prometió que “se van a resolver los problemas de inseguridad que se viven en muchos estados del país”.

Sheinbaum Pardo criticó que la oposición haya designado a José Angel Gurría a quien calificó de “cínico y corrupto” ya que comentó es uno de los que crearon el Fobaproa para salvar a los empresarios y endeudar al país, además de que también fue uno de los operadores para que se privatizara ferrocarriles de México.

Al concluir deploró que el estado cuente con la universidad pública “más cara del país” en referencia a la Universidad Autónoma de Aguascalientes donde por concepto de colegiatura cobra mil 300 pesos mensuales, ya que dijo la educación superior debe ser gratuita como está referido en el artículo 3o Constitucional y recordó que durante su gestión como jefa de gobierno de la capital del país se construyeron dos universidades públicas gratuitas.

Por Claudio Bañuelos, corresponsal