Este viernes, habitantes de comunidades de Acaxochitlán y Puebla, cerraron el paso carretero a la altura de La Bóveda-Apizaco para exigir la rehabilitación del tramo carretero federal.
Los manifestantes eran vecinos de la Bóveda, El Canal, San Andrés, Ejido Santa Catarina (Acaxochitlán) y de Ahuazotepec, Beristain (Puebla) quienes acudieron con cartulinas que decían “exigimos la carpeta asfáltica de inmediato”.
Por horas permanecieron largas filas de vehículos varados en el lugar conocido como La Desviación y sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal, hasta que llegaron autoridades locales de Acaxochitlán.
Acompañado del diputado local Jorge Hernández Arausel, el presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, se comprometió a resolverlo ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El edil aseguró a los pobladores que se entrevistó con autoridades del gobierno estatal y de la SCT, para la reparación de la cinta asfáltica, sin embargo para levantar el bloqueo, negoció con los manifestantes una prórroga de una semana para resolverlo.
“Si no nos resuelven o nos reparan esto en una semana, si no se resuelve de aquí al sábado yo soy el primero que de verdad me comprometo en una semana a hacer el plantón con ustedes el tiempo que sea necesario”.
“Si es necesario ir a la SCT entre el diputado y yo ponemos autobuses”, señaló Carbajal Romo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta