Con bloqueo, estudiantes paristas de Tec de Pachuca piden intervención de gobierno estatal

Estudiantes paristas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) realizaron la tarde de este viernes un bloqueo carretero sobre bulevar Felipe Ángeles, con dirección a la parte sur de Pachuca, a la altura del plantel, lo que generó caos vial.

Los paristas pidieron dar cumplimiento al pliego petitorio que demandan desde que tomaron el plantel, el pasado 25 de septiembre -para exigir la destitución de Miguel Ángel Lee Rodríguez– y que intervenga el Gobierno de Hidalgo en la resolución del conflicto.

Los estudiantes que se manifestaron bloqueando la circulación, exigieron un alto a los casos de acoso, corrupción y abuso de poder en contra de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Te recomendamos: Presentarán denuncia penal por toma del Tec de Pachuca

Esto, ya que aunque se han realizado mesas de diálogo con autoridades del Tecnológico Nacional de México, no hay soluciones, además docentes que también se han sumado al paro.

A la manifestación estudiantil, acudió el director de gobernación en la región de Pachuca, Ricardo Bravo Delgadillo, para dialogar con los jóvenes y de esta manera poder liberar la vía.

Cabe recordar que el jueves se realizaron votaciones para definir el regreso a clases en esta institución, pero el movimiento estudiantil Paro ITP no participó, luego de desconocer el acuerdo con el director jurídico del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Puedes leer: Tec de Pachuca: alumnos paristas rompen acuerdo; sin votaciones dentro del plantel

Los estudiantes que no permitían el acceso al plantel para llevar a cabo las votaciones apreciaron este ejercicio como una medida impuesta en una negociación en la que señalan solo se encontraban estudiantes a favor de levantar el paro estudiantil.

Sin embargo, fuera del plantel, de una matrícula de cerca de 5 mil estudiantes, votaron 313 a favor del regreso a clases, 118 en contra, y 4 votos nulos, lo cual la dirección jurídica dijo que tomaría como un elemento de prueba.

Aunado a que, de acuerdo con el director jurídico, Antonio Andrés Pérez Méndez ya se presentaría una demanda penal por la toma de la institución.