Tras afirmar que “no habrá impunidad” en el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manso Rodríguez, el gabinete de seguridad del Gobierno de México aseguró que siempre existió comunicación y coordinación con el edil; además, detalló que él contaba desde el 10 de diciembre pasado con escoltas federales.
En conferencia de prensa convocada este momento de último momento, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, transmitió la “indignación” del Gabinete y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por el crimen.
“El sentir del Gabinete, de la señora presidenta, de nosotros es indignación, por supuesto. La indignación por un hecho tan cobarde, donde fue un evento público, se acercó a un agresor prácticamente con un riesgo que sabía que iba a perder la vida, que iba a ser detenido. Pero no solo indignación, con la convicción de que van a ser detenidos los responsables, repito, como en otros casos ha sido. Repito, es un hecho muy lamentable”, dijo García Harfuch desde la sede de la SSPC.
Se cuestionó al funcionario qué está fallando en Michoacán frente al crimen y la violencia, pese al apoyo del gobierno federal.
“Como todos sabemos, Michoacán lleva mucho tiempo con células terminales fuertes, con células terminales violentas, violentas, como lo vimos ayer con este cobarde ataque. Se han estado reforzando no solo el despliegue, se han incrementado las operaciones en Michoacán”, respondió.

Deja una respuesta