Compran para la PGJH dos perros detectores de drogas y cadáveres

La Oficialía Mayor compró a la empresa Ex hacienda el Zoquital S.P.R. de R.L. dos perros (macho y hembra) de la raza pastor belga por 468 mil 203.84 pesos, los cuales están especializados en la detección de narcóticos y armas de fuego, así como de cadáveres y restos humanos.

De acuerdo con la licitación pública EA-913003989-N383-2023, los canes fueron solicitados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quien requirió un macho de dos años con especialidad en la detección de narcóticos y armas de fuego, así como una hembra de dos años especializada en detección de cadáveres y restos humanos.

Puedes leer: Jesús Murillo Karam: presentará FGR queja contra el juez Rivas González por caso

Características y equipamiento de los perros de acuerdo con la PGJH

Los animales deben contar con:

  • Buena salud
  • Sin malformaciones
  • Problemas en la piel, ojos, orejas, nariz y boca
  • Con alto grado de atención
  • Ejemplares independientes con alto grado de energía
  • Con capacitación de personal asignado para esa función, vacunación y desparasitación de los caninos durante 12 meses a partir de la entrega

Asimismo, los perros deberán entregarse con una jaula transportadora, correa de biotan de 1.80 metros de largo con bandola de bronce, collar de protección, pechera táctica, pechera de entrenamiento, zapatos protectores para perro, googles tácticos para perro y contar con placa de identificación.

Te recomendamos: Radio y Televisión de Hidalgo: auditoría revela gastos sin comprobar por 733 mil pesos

En agosto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) desmanteló un centro de distribución de drogas en Mineral de la Reforma, donde se tuvo como saldo seis presuntos narcomenudistas detenidos y se aseguraron armas, cartuchos útiles y dos altares satánicos.