Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Edomex

El gobierno de México definió las rutas para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México. Te decimos cómo llegar al AIFA desde Edomex.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer las rutas de conexión para llegar al AIFA.

Puedes leer: ¿Cómo llegar al aeropuerto de Santa Lucía desde Pachuca?

Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Edomex

  • Terminal intermodal Indios Verdes, a 41 kilómetros
  • Terminal intermodal Ciudad Azteca, a 35 kilómetros
  • Plaza comercial Mundo E, a 55 kilómetros
  • Cuautitlán Izcalli, a 52 kilómetros

Si viajas en vehículo particular, las recomendaciones son:

Zona poniente: desde Santa Fe salir a la autopista México-Toluca; continuar por Avenida Constituyentes hasta su incorporación con Circuito Interior y a la altura del Monumento a La Raza, entrar a la Avenida Insurgentes con dirección al norte, hasta incorporarse a la autopista México-Pachuca.

Zona oriente: desde el AICM, salir a Circuito Interior con dirección al norte, tomar Avenida Central hasta su incorporación con el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de las Américas, luego salir a la carretera Lechería-Texcoco e incorporarse a la autopista México-Pachuca.

Sigue leyendo: ¿Cómo llegar al aeropuerto Santa Lucía desde la CDMX?

¿Cuál es la ruta más rápida para llegar a Santa Lucía?

Para reducir los tiempos de llegada al nuevo aeropuerto internacional, la SICT anunció ampliaciones en algunas rutas de transporte, como el Tren Suburbano, cuyo trayecto promete un traslado en 39 minutos desde la estación Buenavista, en la Ciudad de México.

Esta es la ruta más rápida que se plantea para llegar a la terminal aérea, pero también se tienen programadas otras 14 obras que prometen trayectos de 50 minutos desde la Ciudad de México y una hora con 20 minutos desde el Estado de México. Tres de las iniciativas son del sector público.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *