Comisión Estatal del Agua implementará nuevas tecnologías para mejorar servicio

En los próximos meses en la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) buscarán implementar nuevas tecnologías para que el proyecto gubernamental sea a largo lazo y menos costoso, así lo dio a conocer su titular, Juan Carlos Chávez González.

Explicó que, con el respaldo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, estos meses van a meter varios proyectos para buscar también el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la finalidad de ir adaptando a la dependencia estatal a temas de tecnología.

Expresó que por el tema de la infraestructura “va quedando obsoleta y una de las metas es la implementación de tecnologías nuevas. Por ejemplo, la luz es renovable y puede ser de uso de las bombas”.

Te recomendamos: Sequía Hidalgo: estas son la acciones que implementarán para combatirla

Chávez González señaló que otro objetivo es eficientar las herramientas de la CEAA para poder bajar los costos y en cuanto a las tuberías “también estamos buscando la mejor calidad y sobre todo nuevas tecnologías”, con la finalidad de que no sean desechables.

Dijo que con la mejor tecnología pretenden que “este proyecto dure varios años, que no sea una inversión fuerte y que a los cuatro o cinco años tengamos que cambiar, entonces todas estas acciones que vamos a ir realizando, sin duda van de la mano con la tecnología y con la mejor”.

Por otra parte, dijo que otro de los proyectos que tienen es implementar las campañas de cuidado del agua, debido a que es muy necesario reiterar a las y los ciudadanos el ejercicio de reducir el uso del vital líquido diariamente.

Puedes leer: Sequía en Hidalgo: alcanza a todos los municipios

“A veces tenemos la idea del cuidado del agua en la mente, pero no la ejercemos. Nos bañamos y nos tardamos 20, 30, 40 minutos. Vemos una fuga en el baño y no la reparamos de inmediato. Entonces todos esos excesos de agua que vamos teniendo van afectando”.

Aseveró que es necesario tener conciencia de que a otras personas no les llega el líquido, por lo cual habrá campañas del cuidado del agua, para que todos comprendamos lo costoso y complicado que es el abastecimiento y la infraestructura, por lo cual debemos tener consciencia.

“Evidentemente estamos tomando acciones con en el sector salud, de educación, de Protección Civil y con los organismos operadores, porque esto tiene que ser una campaña permanente y no solo por esperar la época de estiaje”.