El secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que ha disminuido considerablemente el número de casos de Covid 19 registrados en territorio hidalguense y la suficiencia hospitalaria es, dijo, bastante holgada.
“Una desaceleración, si no rápida, si está desacelerándose la cantidad de personas contagiadas”, explicó Benítez Herrera en entrevista con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.
“Si esto persiste para la semana que entra yo creo que podríamos empezar a hablar de una entrada en meseta, y estaremos algunas semanas en esta fase y posteriormente la desaceleración”.
“La subsecretaría de Prestación de Servicios y la Subsecretaría de Salud Pública ya nos habían comentado que íbamos a alcanzar precisamente el pico máximo alrededor de la primera y segunda quincena del mes de agosto entraríamos en meseta y posteriormente en desaceleración”, puntualizó Benítez Herrera.
De acuerdo con el último reporte del Sistema Hermes de la Secretaría de Salud de Hidalgo, al corte del 9 de agosto, Hidalgo registra 2184 casos activos, aquellos que iniciaron síntomas los últimos 14 días.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle