Comienza campaña Lima Morales, invita a romper con el viejo sistema

El candidato del Partido Verde Ecologista de Hidalgo, José Luis Lima Morales inició campaña en al auditorio de la Unidad Deportiva de Alfajayucan, donde proclamó que es momento de romper con el viejo sistema de sometimiento, nepotismo, clientelismo y cacicazgo político que se ha heredado y reproducido de generación en generación, como un cáncer que solo lástima a la población hidalguense.

A su arribo, Lima Morales fue recibido con música de banda en el recinto que tuvo una buena asistencia, aunque no completamente lleno, donde acudieron simpatizantes de Actopan Alfajayucan, Agua Blanca, Acaxochitlán, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Chilcuautla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Metepec, Mixquiahuala, Pachuca, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, San Salvador, Tecozautla, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tulancingo, Zempoala y Zimapán.

Lima Morales estuvo acompañado de su esposa Rocío Elizabeth González Acosta, del secretario general del partido Verde Ecologista en Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, Octavio Magaña diputado por la región de Tula, así como del presidente local del PVEM, Alfredo Feregrino.

En su mensaje, saludó a los amigos y amigas valientes, al tiempo de asegurar que van a despertar y a mover conciencias. Recordó que cuando tenían 20 años, tomaba diferentes caminos para llegar a su trabajo, “aquí, en este municipio de Alfajayucan, trabajaba en ese entonces para la Comisión Estatal Electoral, recuerdo que cuando la bolsa me lo permitía, pasaba echarme unos marisquitos a Las Truchas, que seguramente muchos de ustedes conocieron, el camino tanto de ida como de regreso era largo, pero me daba el tiempo suficiente para soñar, soñar en que algún día con mucho esfuerzo podía ser parte del movimiento que le diera a Hidalgo una cara diferente, y ¿qué creen? los sueños cuando se trabajan, cuando se sudan, se cumplen, por eso, a todos los jóvenes les digo, luchen por sus sueños”.

Puedes leer: En su primer día de campaña, Francisco Xavier pide no alejarse de la fe

Lima Morales se presentó a sus correligionarios como abanderado del Verde, un partido que surgió de las necesidades ecológicas en el país, y que hoy, a 40 años de su creación tiene representantes a lo largo y ancho de la república, lo que le conviene y le convierte en un eje importante dentro de la toma de decisiones en el país.

Dijo que el PVEM es un icono que se identifica en la sociedad hidalguense, trascendiendo del mucho practico a la acción, del emprendimiento al mundo de las ideas, sin dejar de lado, los principios fundamentales que son parte de su identidad: amor, justicia y libertad.

“Por ello nuestro partido enfrenta con estrategias políticas eficaces las necesidades sociales, las cuales parece que son inamovibles en el contexto mexicano: la corrupción, la violencia, la pobreza, el abuso de autoridad, los fraudes electorales, el endeudamiento de los estados, entre muchas otras cosas más, han sido el común desde hace más de medio siglo planteó.

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar decisiones, y cambiar el rumbo de las condiciones sociales, podemos reformular y mirar con claridad lo que vivimos, y cómo deseamos transformarnos, la salida es el poder del pueblo, la agrupación y la toma de decisiones, el decir en colectivo, objetivos reales mas no imaginarios, el solidarizarse con uno mismo y paralelamente con el pueblo y con el estado.

Sigue leyendo: Julio Menchaca inicia campaña en Huejutla; llama a aprovechar oportunidad histórica para Hidalgo

“El cambio está en las manos de todos nosotros, es momento de romper con el viejo sistema de sometimiento, nepotismo, clientelismo y cacicazgo político que se ha heredado y reproducido de generación en generación, como un cáncer que sólo lástima a la población trabajadora y no a las élites que nos gobiernan”, expuso.

Denunció que a través del clientelismo, organizaciones institucionales se han manejado en centralizar el poder en unos cuantos y no en la mayoría, diluyendo las posibilidades de crecimiento económico y participación social.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *