Este 12 de septiembre es un día muy esperado para los amantes de los fenómenos astronómicos, pues el cometa verde Nishimura iluminará los cielos en distintas partes del mundo, y ni México e Hidalgo serán la excepción, por lo que aquí te decimos cómo ver este espectáculo natural en vivo.
El cometa también conocido como C/2023 tendrá este martes uno de sus pasos más próximos a la Tierra, en un evento que no suele ocurrir con frecuencia. Este cuerpo se descubrió el pasado 11 de agosto de este año por el astrónomo japonés Hideo Nishimura.
Lee más: Cometa verde 2023: origen, significado y cuándo se verá en México
El cuerpo celeste pasará a unos 126 kilómetros de la atmósfera de la Tierra, una distancia que puede parecer muy lejana, pero en cuestiones espaciales es una proximidad considerable.
Cometa verde en Hidalgo: cómo ver el fenómeno EN VIVO
Pese a que este fenómeno comenzó desde el 9 de septiembre, es este martes 12 cuando tendrá su punto más cercano al planeta. Por lo tanto, será la mejor ocasión para observarlo.
Este cometa procedente de la constelación Géminis no regresará a la Tierra hasta dentro de 500 años, por lo que tienes que estar atento y de preferencia buscar una zona alejada de la contaminación o las luces de alguna ciudad para poder disfrutarlo.
Puedes leer: Grito de Independencia Pachuca 2023: programa completo del 15 de septiembre
Si lo prefieres, puedes verlo desde la comodidad de tu hogar a través de internet, pues algunos aficionados a los fenómenos astronómicos o centros de estudio realizan transmisiones en vivo de este tipo de eventos con herramientas tecnológicas especializadas.
Aquí te dejamos una opción para que puedas ver en vivo el espectáculo:
- Prueba Meta la IA en tiempo real para sus gafas Ray-Ban
- Game of Thrones Kingsroad; el nuevo videojuego de Juego de Tronos; esto sabemos
- Tercera vela de adviento: ¿qué significa y qué hacer?
- Policía retirado encuentra canciones inéditas de Michael Jackson
- ¡Appbrigados llegó! McDonald’s te consiente con sabor y un regalo especial esta Navidad