Más de cien comerciantes se reunieron en la Presidencia Municipal de Mixquiahuala para pedir hablar con el presidente municipal, José Ramón Amieva, solicitaron evitar la apertura de una tienda de origen chino, lo que provocaría una posible baja de ventas en sus negocios.
Primero marcharon en el primer cuadro del municipio para luego llegar a la presidencia, ante la tardanza en llegar de Amieva, amenazaron con cerrar la presidencia, de manera casi inmediata, llegó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Puedes leer: Aumentan robo de vehículos en Mixquiahuala
“Yo tuve una experiencia cuando se empezaron a poner las tiendas de autoservicio en la Ciudad de México. Pero se protege el comercio local. Hemos hecho una revisión de reglamentos, de agua y de obras, de protección civil, no se cumplen los requisitos para autorizar el otorgamiento de una licencia a la tienda que mencionan”.
“Yo estoy del lado del pueblo y debo defender al pueblo, lo que ustedes buscan es una solución, hay que organizarse como pueblo y hacer todo lo necesario y hacer los documentos, para evitar una competencia desleal”, dijo Amieva.
Sigue leyendo: Comerciantes de Mixquiahuala exigen a alcaldía frenar instalación de tienda china
Los comerciantes se deslindaron de una publicación en un medio de comunicación de posibles actos de violencia en caso de la apertura de la tienda.
Antes de culminar la manifestación, se acordó que el próximo miércoles a las 18:00 horas.
Por Gerardo Campa