Con un manifiesto, el comercio local de Tulancingo se organiza para evitar la instalación de un Walmart, luego de que el alcalde Jorge Márquez Alvarado informó que la tienda departamental es un hecho para el siguiente año.
En el escrito, el cual piden compartir y firmar entre los comerciantes para decir “No al Walmart”, argumentan que la tienda de origen estadounidense dará 150 empleos pero quitará 800, y dejará sin trabajo a comerciantes y fabricantes locales.
Los dueños de establecimientos en Tulancingo vaticinan que ante la apertura de la tienda departamental, los comercios locales y fabricantes cierren paulatinamente en los próximos dos años.
“No es justo que el esfuerzo que hemos hecho durante muchos años tengamos que cerrar porque presidencia municipal le dé la preferencia a una tienda que trae 500 millones de inversión”
“No es justo que nos pongan a competir con ellos como comerciantes y fabricantes, no es justo que no nos apoye nuestro gobierno municipal, nos sentimos traicionados de esta administración municipal”, es el reclamó del comercio local en el documento.
El 1 de diciembre el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que la tienda departamental se ubicaría cerca de Plaza Patio y Sam´s, donde anteriormente se encontraba la empresa de autos Ford.
La autoridad municipal también informó recientemente que firmó un convenio con Walmart y ésta aportará 5 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva en Jaltepec, en la comunidad Emiliano Zapata.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta