La construcción de un nuevo restaurante de comida rápida estadounidense Carl’s Jr. en la calle Fernando Soto, en pleno centro de Tulancingo, ha desatado una ola de críticas entre los habitantes y comerciantes locales.
La controversia surge principalmente por la cercanía del nuevo local con un tradicional puesto de hamburguesas que ha sido un referente en la ciudad durante años.
Puedes leer: Armonizarán legislación en Hidalgo a favor de los Pueblos Indígenas
Otros vendedores en carritos en la zona, que han sido parte del paisaje culinario de Tulancingo, expresaron su descontento ante la llegada de esta franquicia internacional.
“A pesar de la calidad de nuestros productos, y precios económicos, no podemos competir con la publicidad que una gran cadena puede ofrecer”, comentó una comerciante.
Su testimonio refleja el sentir de muchos que ven en esta apertura una amenaza directa a su sustento. La preocupación por la llegada de Carl’s Jr. no solo se limita a la competencia económica, sino que también se extiende a la identidad cultural de la zona.
“Nos gustaría que las autoridades dieran prioridad a lo local, apoyando a los pequeños negocios que han estado aquí por años”, añadió una vendedora de alimentos situada en la misma calle donde operará la cadena internacional.
- Retiran bloqueo en la Actopan–Ixmiquilpan; no hubo acuerdo con ejidatarios
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán
- Sebastián Valverde es el nuevo Director General de Google México
- Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento, revela FGR
- Catean mina en Zimapán por extracción ilícita de minerales

Deja una respuesta