Trabajadores y funcionarios de la presidencia municipal de Tizayuca, Hidalgo, fueron desalojados al mediodía de hoy luego de que un grupo de 150 comerciantes destrozaron la fachada del edificio.
Alrededor de las 11 de la mañana, cerca de 150 integrantes de la Unión de Comerciantes Semifijos de Tizayuca, encabezados por su líder, Marlon Bautista, se manifestaron frente a la sede del ejecutivo local armados con piedras, palos y tubos; exigen que no se les reubique a otras zonas, pues en la actualidad se colocan en el centro histórico de Tizayuca.
Los inconformes querían tomar las instalaciones, para lo cual quitaron unas vallas de seguridad que la policía municipal había colocado en los alrededores, sin embargo, los agentes lograron repeler la agresión.
Ante esto, los comerciantes destrozaron los cristales de la entrada principal; otros arrojaron piedras y los pedazos de concreto desde una construcción en ruinas cercana.
Posteriormente, se movilizaron hacía las calles y avenidas aledañas a la alcaldía, las cuales bloquearon en ambos sentidos; en tanto, los policías evacuaron el Palacio Municipal y colocaron barricadas en los los accesos.
Además, un grupo de ex empleados del ayuntamiento, quienes fueron despedidos por el gobierno de la alcaldesa morenista Susana Ángeles Quesada, marchan hacia la sede del ejecutivo local para unirse a la protesta. Demandan ser reinstalados en sus respectivos cargos.
Juan Ricardo Montoya, corresponsal/La Jornada
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta