Con buena participación culminó la encuesta realizada a 305 comerciantes de la calle Guerrero y otras aledañas como Guzmán Mayer y Doria, quienes respondieron a la pregunta “¿Estás de acuerdo en que Guerrero Peatonal continúe o se cancele?”.
Una vez realizada esta acción, el resultado arrojó una mayoría para la cancelación del programa que durante dos meses cerró la calle comercial más importante de la ciudad en busca de mejorar las ventas en el sitio sin que esto tuviera el éxito esperado.
Ramiro Gutiérrez, dirigente de Procentro, en representación de los comerciantes de la zona, señaló en entrevista que, tras varias reuniones con la Presidencia Municipal de Pachuca, tratando el asunto de “Guerrero Peatonal” y las dificultades que representaba para la venta al alejar a los clientes tradicionales a causa del tránsito y los embotellamientos, el alcalde Sergio Baños pudo tener la certeza del poco beneficio que representaba la medida para el comercio.
Te recomendamos: Concluye «Guerrero Peatonal», la calle estará abierta este sábado
“La respuesta fue contundente y el presidente tuvo un gran tino. Fue una gran decisión escuchar al comercio y se notó que está buscando el mejoramiento, no tuvo empacho en echar abajo el programa”, consideró Gutiérrez Barranco.
Al mismo tiempo, informó que las actividades culturales y artísticas que se llevaban a cabo en la calle continuarán realizándose en la Plaza Independencia sin afectar al tránsito, lo que, dijo, es posible que beneficie al comercio debido a que ahora se conjuntarán tanto los paseantes como la clientela tradicional, lo que sí podría beneficiar al comercio.
Confió en que Guerrero recupere la fuerza que ha tenido siempre y que ha hecho de la calle un referente comercial al cual los empresarios han elegido por su gran potencial.
Puedes leer: Comerciantes piden parquímetros y ordenar Guerrero
Adelantó, además, la posibilidad de organizar una venta de verano para invitar a la gente a realizar sus compras y a regresar a esta calle, en donde, además, aplaudió la medida de permitir el estacionamiento libre hasta por dos horas en aras de comenzar un ordenamiento de la movilidad a fin de que los clientes tengan tiempo suficiente para realizar sus compras.
Dijo finalmente que estarán vigilando que ni dueños de negocios ni ambulantes abusen del tiempo de estacionamiento a fin de que las modificaciones al proyecto beneficien a todos, además de que continúa abierta la posibilidad de instaurar una medida mixta que permita que algunos comerciantes puedan sacar mesas de sus negocios para no afectar a quienes sí se beneficiaban de Guerrero Peatonal, principalmente los locales de comida.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle