La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Guardia Nacional, reforzó la vigilancia en las áreas de alta incidencia de tala clandestina en los municipios de Santiago Tulantepec, Singuilucan, Cuautepec y Almoloya. Como resultado de un operativo, aseguraron 10.336 metros cúbicos de madera y detuvieron a una persona.
El 11 de agosto, 20 elementos de la Guardia Nacional participaron en un operativo especial que inspeccionó predios con saneamiento forestal y zonas señaladas por denuncias ciudadanas. En la comunidad de La Vigas, Almoloya, y en las zonas limítrofes con Puebla y Tlaxcala, un área identificada por el robo de madera para aserraderos, se realizaron revisiones preventivas.
Puedes leer: Presidencia de Huehuetla cumple cinco días tomada por extrabajadores: exigen pagos y reinstalación
Durante el operativo, en la comunidad de Tres Cabezas, Cuautepec, se interceptó un vehículo que transportaba 34 trozas de madera de pino sin la documentación requerida. Ante esta situación, la Guardia Nacional aseguró el vehículo y la carga, además de poner al conductor a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Además, en el Ejido Sabanetas, personal de la Profepa y la Guardia Nacional se reunió con integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa. Juntos recorrieron zonas reforestadas y áreas incluidas en un proyecto de Compensación por Bonos de Carbono, un programa que ofrece beneficios económicos a la comunidad por la conservación del bosque.

Deja una respuesta