La Comisión de Agua y Saneamiento del municipio de Tlaxcoapan (CASTH) trabaja en la colocación de medidores de agua en la cabecera municipal, con el objetivo de que la población pague lo que consume de agua, en lugar de una tarifa fija que resulta injusta al momento del pago.
Al respecto, Ramiro Cerón Lozano, director general del CASTH, señaló que, cuando recibió el organismo, también encontró que había 30 usuarios de Tlaxcoapan que ya contaban con medido de agua y que desde que inició el a Tula gobierno (2020) han trabajo para poder incrementar el número de usuarios que tengan estos artefactos en sus casas.
Te recomendamos: PGJEH prepara ofensiva contra quienes roban agua
Actualmente, son cerca de 200 usuarios los que ya tienen medidor de agua potable, sin embargo, Cerón Lozano reconoció que la meta todavía es lejana, pues Tlaxcoapan tiene un padrón de cinco mil 400 usuarios, es decir, actualmente, cerca del cinco por ciento paga con medidor.
De ahí que, Ramiro Cerón explicó que el avance es lento porque se está socializando la colocación de medidores, pues lo que menos se quiere es generar molestia entre la población de Tlaxcoapan, pero siguen laborando en el tema.
Puedes leer: Impondrán sanciones contra quienes sabotean la red de agua en Hidalgo
Toda vez que, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha instruido a los ayuntamientos a avanzar en la cobranza del servicio del agua a través de medidores, con el objetivo de que se más justo el pago del servicio.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle