Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, deberá pasar 208 años en la cárcel por el delito de homicidio doloso.
Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento determinó además que el sentenciado deberá pagar 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que la imputación formulada por el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos también permitió acreditar el daño moral.
Puedes leer: Gobierno de México tiene una relación de respeto con España: AMLO
Durante la audiencia realizada hoy en los juzgados de Iztapalapa, el juez le fijó una pena de 208 años por haber falseado información para poder construir un cuarto piso en la estructura, lo que habría provocado que el edificio cayera.
Puedes leer: Reapertura de El Mexe en siguiente ciclo escolar: AMLO
“La FGJCDMX acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble”, indicó la institución.
El colapsó de la escuela durante el sismo de 7.1 grados, del 19 de septiembre de 2017, costó la vida de 26 personas, 19 de ellas niños.
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Arranca Sorteo de la Copa Mundial 2026: la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presente
- Secretaría del Bienestar anuncia aumento de apoyos a personas con discapacidad
- Bloquea UIF cuentas de dueño de la mitad de Miss Universo
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

Deja una respuesta