Colaboradores de exdiputado federal agreden a reporteros durante bloqueo

Durante la manifestación que efectuaron a la altura de la caseta Tula 1, del Arco Norte, familiares de nueve personas desaparecidas en Jalisco, dos reporteros fueron agredidos por colaboradores del exdiputado federal, Julio César Ángeles Mendoza y les quitaron su equipo de trabajo, por lo que los periodistas acudieron a levantar una carpeta de investigación.

El incidente se suscitó mientras Arturo Flores Molina, Subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) estaba atendiendo a los familiares de las nueve víctimas y les explicaba el proceso a seguir.

Te recomendamos: Buscan a 9 hidalguenses desaparecidos en Jalisco; familiares bloquean Arco Norte

De ahí que, Rosalía Maldonado, reportera de El Sol de Hidalgo, estaba grabando cuando en su material audiovisual se escucha que el exdiputado federal y expresidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, ordena a una persona que saque y golpee a otro reportero, Alejandro Torres, de Noticiero Retrovisor.

Después, la reportera cuestiona a Ángeles Mendoza del por qué pide que saquen y golpeen al otro periodista y en respuesta, el exdiputado la agredió y le arrebató el teléfono, mientras que la gente que lo acompañaba, le quitó el teléfono a Alejandro Torres, y lo agredieron físicamente.

Ambos periodistas fueron agredidos física y verbalmente por varias personas alrededor del exdiputado, además de que, Julio César Ángeles Mendoza encaró al reportero Alejandro Torres, y se suscitó un intento de connato de bronca.

Puedes leer: Hallan cadáver con huellas de tortura en Tepetitlán

Los reporteros pidieron la protección del Subprocurador de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, quien les indicó que primero atendería a los familiares que estaban causando el bloqueo y que después los podría atender.

Los periodistas también pidieron protección de la Guardia Nacional, pero el oficial no brindó ningún tipo de apoyo, y fue hasta que los mismos familiares de las víctimas intervinieron para poder recuperar el equipo de trabajo de ambos reporteros.