El colectivo cultural de Pachuca Cocreac, a través de los proyectos “Galería de Barrio” y “Néctar” crea la activación de espacios en el Barrio El Arbolito.
Con la iniciativa “Galería del barrio”, proyecto ganador de la convocatoria del programa Activación de Espacios, del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, Cocreac trabaja en la investigación de la identidad del barrio desde los habitantes, las historias y recuerdos.
Te sugerimos: Lista la exposición «Sensaciones de la sombra carmesí» de Giovanni Blancas
Por medio de archivos personales fotográficos, de habitantes de El Arbolito, se refuerza la identidad, se cambian percepciones sociales y se comparte la evidencia del transitar de los años y de la vida cotidiana del barrio.
De la misma manera, en coordinación con la organización Fronda trabajan en la activación de la calle Tagle, con el proyecto “Néctar”, para la transformación significativa del espacio.
Además, con el análisis y recorridos en el barrio El Arbolito se reconocieron calles que fungen como puntos de reunión social, así como áreas de inseguridad para vecinos y visitantes.
Cabe destacar que a través del dialogo con habitantes de la calle Tagle, se identificaron las necesidades, problemáticas y propuestas a fin de fortalecer la activación vecinal.
Asimismo, el domingo 5 de septiembre iniciaron las labores de activación y transformación, con la invitación a los vecinos el domingo 12 de septiembre, a las 10 horas.
- Llega el Año Nuevo Chino a Pachuca
- Nombrar el abuso para salir del silencio
- ITACATE documenta la cocina que está a punto de desaparecer en Hidalgo
- Ruta de las Bellas Artes inaugura agenda cultural 2026 en Pachuca: ve dónde y horarios
- Concierto a la luz de las velas: Candlelight Tributo a Coldplay en Pachuca

Deja una respuesta