La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) informó sobre el rescate de un cocodrilo de pantano (Crocodylus morelitti) macho de un canal de aguas negras en la comunidad El Bondho, en el municipio de Mixquiahuala de Juárez.
El ejemplar es atendido por la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica en Pachuca; se informó que una persona intentó reclamarlo, sin embargo, no presentó la documentación que le acreditara que el cocodrilo le pertenecía y tampoco proporcionó su nombre.
Puedes leer: Por impacto ambiental en carretera Pachuca-Huejutla, interpondrán amparos
El cocodrilo es resguardado por la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica desde el 27 de mayo.
Luego de un examen médico general, el personal de rescate detectó que el cocodrilo tenía el abdomen inflamado, probablemente a causa de la mala alimentación que tenía en el lugar donde fue rescatado.
Indicaron que el animal permanecerá resguardado recibiendo alimentos y cuidados adecuados, mientras se determina un sitio que garantice su bienestar.
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo