Cocaína hallada en Tula involucra al crimen organizado: Julio Menchaca

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que la droga asegurada en el municipio de Tula en días pasados “no es una cuestión de un particular, (y) está involucrado el crimen organizado”, esto porque se trató de más de una tonelada de una sustancia con características propias de la cocaína, así como armas de fuego.

Aunque omitió dar más detalles sobre qué grupo criminal puede estar involucrado, ya que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) las investigaciones, reconoció que este aseguramiento es una muestra de la lucha contra el tráfico de drogas.

Te recomendamos: Julio Menchaca y gobernadores de la zona metropolitana acuerdan estrategias de seguridad

“Hoy sí están dando elementos que desafortunadamente quieren ser utilizados políticamente, pero si hubiera complicidad, sino hubiera una lucha constante… esto una demostración que está actuando la inteligencia del Estado… debe de generar una percepción de confianza de la ciudadanía”, dijo.

Julio Menchaca, destacó la participación de la ciudadanía para combatir los actos delictivos en la entidad como el robo de combustible y el tráfico de drogas, por ello, señaló que gran parte de los hallazgos que se han hecho en estos dos delitos de carácter federal, son resultado de denuncias anónimas.

Además, insistió que estos hechos no son exclusivos de la entidad pues es una problemática que enfrenta el país, pero aseguró que existe coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para combatir la delincuencia en territorio hidalguense.

“Hay preocupación de ciudadanas, ciudadanos, que tienen compromiso con su comunidad, hacen la denuncia y se actúa en consecuencia”, afirmó.

Puedes leer: Investiga PGJH desaparición de bebé, buscan en Edomex y CDMX

Se tienen referencias de dónde puede estar menor sustraído: gobernador

Sobre la sustracción de una recién nacida el pasado 25 de enero, de una vivienda ubicada en Pachuca, informó que ya se establecieron reuniones con los padres de familia y abuelos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y ya cuenta con algunas referencias de dónde pudiera estar.

No obstante, omitió dar más detalles por el sigilo de la investigación, “yo creo que es una de las situaciones más terribles que pueden enfrentar cualquier ser humano… ya hay colaboración con varias entidades federativas a dónde pudiera estar esta persona”.