Se espera que el Club de Niñas y Niños de Tula comience operaciones en 2024, así lo informó el Consejo directivo, quienes comentaron que, de los 30 millones que se necesitan para la construcción y equipamiento del nuevo espacio, ya han logrado gestionar 10 millones de pesos.
En rueda de prensa, integrantes del comité, señalaron que actualmente ya cuentan con un terreno que fue donado por el Club Rotario, cuya posesión se encuentra en orden, por lo que, el inmueble ubicado detrás del panteón de San Lorenzo, en Tula, ya está en orden y dentro de poco se comenzarán a construir los cimientos.
De ahí que, Noé Paredes Meza, integrante del Comité, señaló que ha sido complicado hacer que más personas de Hidalgo se sumen al proyecto, incluso comentó que, se pidió al alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, que pudiera apoyar con la condonación de la licencia de construcción del inmueble, pero la respuesta fue negativa.
Puedes leer: Ambientalista exige clausura definitiva de Simari; incineradora en Tepeji
Asimismo, Claudia Trejo Velázquez, manifestó que empresas como Qualitas y Scania sí se han sumado en las donaciones, la primera con 800 mil pesos y la segunda ha donado 200 mil pesos hasta ahora, además, el notario Venancio Velázquez y el propio Noé Paredes han donado 100 mil pesos, cada uno, así se informó en la rueda de prensa.
Por lo que, con estas donaciones, más el terreno y la escrituración del mismo se han logrado juntar ya 10 millones de pesos, de los 30 millones que hacen falta, las cuales se están gestionando con diversos patrocinadores y empresas nacionales, refirió Trejo Velázquez.
Sigue leyendo: Asaltan autobús de pasajeros y golpean a tres en Tepeji del Río
Asimismo, Claudia Trejo Y Noé Paredes destacaron que cualquiera puede sumarse a las donaciones, ya sea con recursos económicos o incluso con su tiempo, pues el trabajo es mucho y siempre hacen falta manos que puedan aportar su talento y sus conocimientos.
Lo anterior se informó en el marco del 11avo torneo de Golf para recabar fondos para la operación del Club de Niñas y Niños de Atotonilco de Tula, en el que participaron 120 personas y se logró juntar el 70 por ciento de la operación anual del Club que está ubicado en Quma.
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Paseo Navideño en Hidalgo: una experiencia única para toda la familia
- Presa Endhó: habitantes critican la falta de atención médica por moscos culex
- Menor pierde la vida tras caer en un pozo en Tula de Allende
- Policía recupera a menor tras reporte de violencia familiar en Tula de Allende