Luego del fallecimiento de 15 personas en la unidad clínica de Tula, Fernando López Gómez, directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, informó que debido a que la clínica No. 5 tiene al menos 50 años y que la inundación rápidamente subió un metro y medio de altura, fue difícil salvar a todos los pacientes del primer piso.
Sin atinar una respuesta adecuada, del por qué no entró a tiempo la planta de emergencia que permitiría reactivar los equipos de ventilación, el recién llegado funcionario, indicó que el personal actuó adecuadamente, pues trató de subir a los enfermos al segundo piso.
Te recomendamos: En 20 minutos se inundó hospital del IMSS en Tula
El IMSS detalló que son 15 las personas fallecidas, entre pacientes con Covid 19 y una más de un padecimiento cardiaco., sin embargo, se deslindó de una muerte más porque el paciente arribó sin vida.
Javier Guerrero, director general del IMSS, indicó que actualmente hay 19 pacientes que fueron trasladados a Tepeji del Río, 20 están en la clínica 40 (frente al ISSSTE) de Pachuca, y una persona más fue enviada al hospital La Raza.
Puedes leer: Prioridad del IMSS en Tula sobrevivientes, familiares y personal de salud: Robledo
Cabe destacar que las cifras sobre el numero de decesos se mantienen sin precisión por parte de la institución, pues incluso en la mañana se generó un desmentido. Esto aún y con que la inundación se dio por la madrugada del martes.
- Imputados por disturbios en alcaldía de Zacualtipán obtienen libertad tras disculpa pública
- Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX
- Pachuca abre refugio invernal: ubicación, horarios y servicios disponibles
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

Deja una respuesta