Clima Hidalgo: Habrá temperaturas de -5 a 0 grados para este fin de semana

De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), temperaturas de -5 a 0 grados con heladas se esperan para la madrugada del fin de semana en zonas montañosas del territorio hidalguense. 

También se pronostican las mismas temperaturas para el lunes en Hidalgo, al igual que en las entidades de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. 

El organismo detalla que, durante el sábado y domingo, el frente Núm. 28 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre esas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas. 

Te recomendamos: Este será el clima durante el fin de semana en Hidalgo

Se precisa que, a partir del sábado, la masa de aire frío asociada al frente modificará gradualmente sus características térmicas, sin embargo continuará generando evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y moderado en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como densos bancos de niebla matinales en la Sierra Madre Oriental. 

Se prevé un ascenso gradual de las temperaturas diurnas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, manteniéndose aún ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches, con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Puedes leer: Clima Hidalgo: pronostican heladas y hasta -5 grados en zonas altas

Según el resumen del pronóstico de 72 a 96 horas (del sábado 4 al lunes 6 de febrero de 2023), a partir del lunes un nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional, originará vientos fuertes con tolvaneras sobre estados del noroeste y norte del país; así como incremento en el potencial de lluvias en Baja California. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana; así como ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur Mexicano, señala el SMN.