La Presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Plan Integral para el Oriente del Estado de México “Amor con Amor se Paga”, que beneficiará a más de 10 municipios con acciones enfocadas en mejorar la salud, educación, transporte público, seguridad, agua y el desarrollo urbano.
Este ambicioso proyecto busca transformar las condiciones de vida en municipios como Ecatepec, Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Texcoco, entre otros.
Puedes leer: “Muy buena noticia”, Sheinbaum celebra ‘cero aranceles’ para autopartes mexicanas
Entre las iniciativas destacadas está la construcción de hospitales y centros de salud, la creación de universidades y preparatorias, la implementación de transporte público moderno como el Cablebús y el Trolebús Elevado, y un mando único de seguridad para coordinar a las fuerzas locales y nacionales.
Sheinbaum destacó: “Ustedes le han dado mucho al país, y este programa se llama ‘Amor con amor se paga’ por todo lo que ustedes le han dado a México”.
Puedes leer: ¡30 años después! México vuelve a endeudarse para pagar “error” de Zedillo
En salud, se construirán hospitales oncológicos y CESSA, además de garantizar el suministro de 180 medicamentos básicos en los centros de salud.
En educación, se edificarán universidades y preparatorias, mientras que en infraestructura urbana se instalarán mil kilómetros de Senderos Seguros, nuevas luminarias y un tren de pavimentación en cada municipio.
ac

Deja una respuesta