Ante la prevalencia de los contagios de Covid 19, a partir del 8 de agosto en los municipios de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala, en las instituciones de nivel superior la asistencia a los planteles será de un 50 por ciento y la participación del 100 del personal educativo.
De acuerdo con una disposición emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y con acuerdo de las secretarias involucradas, así como de los Comités Participativos del Sector Escolar (CPSE) se determinó la reducción de la asistencia escolar para los 11 municipios señalados.
Mientras que en educación media superior se instruyó que en específico para los alumnos de nuevo ingreso quienes realizan curso propedéutico, no se considera la presencia física de alumnos de grados superiores.
Te recomendamos: UAEH continuará en clases presenciales en el nuevo ciclo escolar
Por tal motivo, los alumnos de nuevo ingreso acudirán al 100 por ciento y deberán utilizar todas las aulas del plantel para garantizar aforos reducidos por salón y sana distancia.
El personal administrativo y educativo acudirán en su totalidad debiendo apegarse a los protocolos sanitarios autorizados.
La SSH establece que para los 73 municipios restantes, se continuará con la actividades escolares de manera presencial reforzándose las medidas de bioseguridad.
Y ante escenarios de salud cambiantes se establecerá comunicación con las jurisdicción sanitaria regional quienes determinarán la procedencia y la condición en que pueden llevar a cabo su actividades.
Puedes leer: Boletas SEP Hidalgo 2022: ¿cómo descargarlas?
Y se destacó que será responsabilidad del titular de cada institución el cumplimiento de las disposiciones emitidas en el presente documento.
La SSA indicó que en tención a los acuerdos de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) derivado de la quinta ola de contagios por Covid 19 y ante los brotes escolares, se determinó que que desde la última semana de junio se redujeran la presencia de escolares en los centros educativos y se concluyera el ciclo escolar a distancia.
Sin embargo, a pesar de que en las últimas 3 semanas se observa una tendencia a la desaceleración de la velocidad del contagio y una reducción en los casos la transmisión de la enfermedad continúa siendo por lo que solicita fortalecer las medidas de bioseguridad que hasta el momento se han realizado para brindar escenarios seguros en las actividades escolares y con base en protocolos y recomendaciones establecidas por la secretarías y de los CPSE.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración