Ciudad Cooperativa Cruz Azul: vinculan a proceso a dos por disputa de cementera

Cuatro personas, relacionadas con los hechos violentos suscitados en Cruz Azul, en Tula, fueron presentados antes jueces de control: dos de ellos fueron vinculados a proceso y dos continuarán su audiencia inicial el lunes 30 de septiembre; a los cuatro se le fijó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La primera audiencia, bajo la causa penal 629/2024, fue programada para las 11:00 de la mañana del jueves 26 de septiembre, en donde un hombre se le formuló imputación por portación ilegal de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.

Puedes leer: Cooperativa Cruz Azul denuncia a consejeros por agresiones en planta de Tula

Según expuso la ministerio público, el hombre fue detenido luego de que policías estatales fueron alertados de la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, misma que fue localizada y en donde se encontró al implicado, al cual, al revisarlo, presuntamente se le localizó un arma.

La segunda detenida es una mujer que actualmente vive en el estado de México, la cual, presuntamente intentó liberar al primer sospechoso, junto con un grupo de 50 personas y, al ser inspeccionado por los policías, presuntamente se le encontró una bolsa que contenía bolsas con hierba con características de la mariguana adentro.

La jueza calificó de legales ambas detenciones y, luego de escuchar los alegatos de ambas partes, decidió aceptar la medida de prisión preventiva justificada como medida cautelar, ambas personas, continuarán su audiencia este lunes, en donde se determinará si son vinculadas a proceso o no, el hombre por portación ilegal de arma y la mujer por narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Sigue leyendo: Aumenta a 120 el número de detenidos tras incidente en planta de la Cooperativa Cruz Azul

Mientras que, otros dos hombres, uno de ellos, el chofer del autobús rojo que también fue puesto a disposición, también iniciaron audiencia el mismo día, en un horario diferido, pero ambos fueron vinculados a proceso durante la misma sesión, por el mismo delito que la mujer antes mencionada.

Por lo que se fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses y mientras tanto, estos dos hombres estarán en prisión preventiva oficiosa.