La Secretaría de Contraloría del Estado inició cinco denuncias en contra de empresas constructoras por problemas en la construcción de caminos o carreteras entregadas durante la actual administración pública estatal.
Álvaro Bardales Ramírez, titular de la dependencia, informó que han sido detectadas varias obras con problemas en su construcción tras haber sido entregadas como en Huejutla o San Felipe Orizatlán, por lo que ha sido necesario iniciar los procesos de responsabilidades. No obstante, en algunos casos, los empresarios asumen la responsabilidad.
Te interesa: Develan figura de “La Garza” en Abasolo tras ser decapitada en protesta estudiantil
“Si hay de esta administración obras que están saliendo mal… la mayoría de los casos la constructora acepta hacer las reparaciones, cuando no, las estamos denuncinado”, expuso.
En este último supuesto se encuentran cinco constructoras por obras que implican un monto cercano a los 15 millones de pesos. Sin embargo, aclaró que algunas de ellas asumen la responsabilidad una vez ingresada la denuncia, por lo que, tras la intervención, Contraloría desiste del proceso.
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

Deja una respuesta