Este domingo cientos de mujeres marcharon para pedir justicia por el feminicidio de Itzel, que ocurrió en Mixquiahuala el pasado martes.
“No estamos todas, justicia para Itzel”, era la constante en cartulinas que portaban las mujeres en su trayecto que incluyó la calle 16 de septiembre hasta llegar al centro y a la presidencia municipal.
Puedes leer: Convocan a marcha por feminicidio en Mixquiahuala
Cerraron las instalaciones y colocaron una manta con la leyenda de “Ni una menos”, al mismo tiempo que solicitaban a las autoridades mayor atención para evitar más feminicidios.
Antes del medidodía, el punto de reunion fue el monumento Miguel Hidalgo frente a la
escuela secundaria David Noble.
“Queremos justicia para Itzel y que ya no haya feminicidios, en Mixquiahuala uno ya ni puede estar tranquila”, comentó una asistente a la marcha.
Además: Ejecutan a una mujer en Mixquiahuala
Durante la semana, varias muestras de inconformidad se dieron contra autoridades municipales, debido a que consideran no hay garantías para la ciudadanía en temas de seguridad y además la molestia se sumó debido a que José Ramón Amieva, presidente municipal, permite de manera constante violaciones al protocolo cero sin ningún castigo a sus funcionarios municipales.
Por Gerardo Campa
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
- ¿No te pagaron el aguinaldo completo? Así puedes denunciar en Hidalgo
