Valente Martínez Mayor, alcalde del municipio de Chilcuautla, confirmó que el incendio qué ocasionó la pérdida del árbol de Navidad colocado en la explanada del jardín fue ocasionado por la quema de cohetes, por lo que se aplicarán sanciones.
De acuerdo a la información oficial, el percance quedó grabado en las cámaras de seguridad del C2, por lo que se pudo constatar que las llamas que consumieron el pino navideño dieron inicio luego de que dos menores de edad se encontraban quemando pirotecnia cerca del lugar.
El edil explicó que ante los hechos que se desencadenaron por la falta de precaución por parte de los padres de familia, el municipio deberá de evaluar la aplicación de algún tipo de penalización que dé pie a una mejor concientización en el uso de cohetes.
Puedes leer: Chilcuautla: incendio en el árbol de Navidad del municipio lo deja en cenizas | VIDEO
Martínez Mayor detalló que será en próximos días que se reúna con los integrantes de la asamblea municipal para determinar la sanción.
Mientras tanto extendió el llamado para que padres de familia y niños se responsabilicen sobre la importancia del manejo de la pirotecnia y los peligros que esta conlleva.
Es de recordar que tras el siniestro, personal del Ayuntamiento retiró por completo la estructura que quedó del árbol de Navidad.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío