CFE mete reversa y evita multar a tres pueblos indígenas

Luego de una movilización de gente de dos comunidades de Huejutla, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonó una multa de 750 mil pesos a habitantes de tres comunidades que habían conectado de forma clandestina una bomba para obtener el servicio de agua potable.


Personal de la paraestatal cortó el suministro de energía eléctrica a la bomba del servicio de agua por hacer uso de la luz sin pagar y multó con 750 mil pesos porque la conectaron de manera clandestina.


Vecinos las localidades de Zoquitipán y Oxeloco, acudieron a la Superintendencia de la CFE en donde se manifestaron en contra de la multa la cual consideraron que es impagable debido a las condiciones económicas actuales en las que viven.

Alcaldes los olvidaron


Los manifestantes explicaron que la falta de atención de los tres últimos presidentes municipales, quienes omitieron gestionar o pagar “la bajada de la luz” prácticamente los obligó a que se conectaran el servicio ellos mismos, debido a que solo faltaba bombear el agua para tener el suministro.


El grupo de inconformes bloqueó el bulevar Corona del Rosal y aseguró que no se moverían del lugar hasta que hubiera una solución al problema.


Personal de la paraestatal y los vecinos acordaron retirar la multa por lo que minutos después retiraron el bloqueo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *