CFE, de las empresas con más quejas ante la Profeco. Estas son las razones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las empresas que más quejas recibe ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) principalmente por motivos relacionados con el cobro en el consumo de luz.

Navor Rojas Mancera, delegado de la Oficina del Consumidor en Hidalgo, explicó que, para atender los asuntos, se cuenta con un representante para lograr la conciliación con los usuarios.

Puedes leer: Emiten convocatoria para reconocer a jurista con trayectoria de más de 40 años

De acuerdo con el buró comercial, en lo que va del año se han iniciado formalmente 48 quejas, de las cuales 40 ya fueron concluidas y solo en dos no se llegó a un acuerdo conciliatorio.

Principales quejas contra la CFE

El año pasado se recibieron 85 y en el 2023 se iniciaron 56 quejas teniendo como principal motivo de reclamación la negativa a corregir errores de cobro, error de cálculo, cobro de cuota extraordinaria, negativa a la entrega del producto o servicio o negativa a bonificación.

Te interesa: Hidalgo destaca a nivel nacional por transparencia financiera en 2024

El delegado de la Profeco en Hidalgo explicó que además de la Comisión Federal de Electricidad, también han recibido un importante número de quejas contra la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), y de igual manera se interviene para lograr una conciliación con los consumidores afectados.

Según consta en el buró comercial, en este año se tiene registro de 11 quejas iniciadas de las cuales aún siguen en trámite de resolución ocho, en donde se señala la negativa a corregir errores de cobro o error de cálculo.

No obstante, del 2020 al 2024 la Profeco ha resuelto 126 quejas contra la Caasim en donde también se han señalado cobros de cuota extraordinaria, deficiencia en la reparación e incluso la negativa a ofrecer el servicio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *