La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para evitar riesgo a la población por las inundaciones, a petición de autoridades de Protección Civil se interrumpió el suministro eléctrico del Centro Histórico y se instaló una planta de emergencia de 5 KW en el área de atención COVID-19 del Hospital GZ No.5 del IMSS.
La dependencia federal indicó que en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y Protección Civil estatal, se trabaja para restablecer el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados luego de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento del río Tula y con ello severas inundaciones.
También se informó que debido a que la zona de Distribución Tula de la CFE se encuentra anegada, inmueble donde se encuentran aproximadamente 30 vehículos, un gabinete de telecontrol y otros materiales, los trabajos se están llevando mayor tiempo, pues esperan equipo de otras zonas.
TE RECOMENDAMOS: Confirma gobierno muertes en Tula a causa de las inundaciones
En el IMSS de Tula fallecieron 10 pacientes Covid por fallas en los equipos y de energía eléctrica. Además de otros seis pacientes que requerían de apoyos de equipos médicos. En total 16 personas fallecieron y 40 son trasladadas a otras unidades clínicas.
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
Deja una respuesta