Un grupo de jubilados y pensionados del Gobierno del Estado de Hidalgo realizará una marcha pacífica el próximo miércoles 13 de agosto a las 11:00 horas, para exigir el cumplimiento del incremento aprobado por el Congreso local en las pensiones de este sector, mismo que hasta ahora no ha sido aplicado por el Gobernador del Estado.
Puedes leer: Separan a profesor de la Politécnica de Tulancingo por conducta inapropiada
La protesta comenzará en el Estadio Revolución, ubicado en Pachuca, y avanzará por avenidas principales de la ciudad, incluyendo Avenida Juárez, Belisario Domínguez y Avenida Madero, para concluir en Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno.
Mediante un oficio dirigido al alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández, los organizadores solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para garantizar la seguridad y el orden durante la marcha, enfatizando que los participantes son adultos mayores y un grupo vulnerable que ejercerá su derecho constitucional a manifestarse pacíficamente.
El documento detalla que la marcha iniciará a las 11:00 de la mañana y se espera que concluya alrededor de las 14:00 horas, además de pedir que las autoridades municipales colaboren en el control vial para minimizar molestias a la ciudadanía.
Puedes leer: Incendio en vivienda de Tula de Allende
El principal motivo de esta movilización es exigir que el Gobierno del Estado cumpla con el incremento en las pensiones aprobado por el Congreso, que hasta el momento permanece pendiente de aplicación, lo que afecta la economía y bienestar de cientos de jubilados y pensionados.
ac

Deja una respuesta