Centro de Pachuca atestado de ambulantaje, alcaldía no da solución, refiere Procentro

Ramiro Gutiérrez, presidente de la organización Procentro, urgió a una remodelación del centro histórico de Pachuca “que integre todas las calles, tenerlo presentable, porque está derrumbado y atestado de comerciantes ambulantes”. 

Así lo consideró al hablar de la importancia del comercio en la calle de Guerrero, arteria que, dijo, es la más importante en cuanto a esta actividad después de los centros comerciales.

No obstante, la invasión por parte de los ambulantes, que se ha agravado en los años recientes, continúa afectando al comercio establecido, que ha perdido a sus clientes tradicionales.

Te recomendamos: Comerciantes piden parquímetros y ordenar Guerrero 

Explicó que la problemática de la informalidad ha sido expuesta a la alcaldía de Pachuca para solicitarle acciones destinadas al ordenamiento de las calles, pero “dice que no puede hacer gran cosa, que le heredaron el problema, pero que legalmente no puede hacer mucho”. 

“La realidad es una: el centro histórico está lleno, hay el triple o cuádruple de comerciantes ambulantes y el comercio establecido no está precisamente feliz”, refirió el líder comercial. 

Agregó que, además de que Pachuca nunca se ha distinguido por su actividad turística, esta tampoco puede impulsarse sin atractivos para los visitantes. 

Puedes leer: Abren calle Guerrero solo para peatones

“Con el Reloj hecho trizas ¿qué atractivo puede haber? Al centro le urge una buena inversión”, apuntó. 

Por lo anterior, expuso que, como comerciantes del centro de Pachuca, esperan que la administración estatal entrante pueda poner atención en la capital para desarrollar un plan destinado a remodelar el centro histórico y darle una mejor presentación que permita una vista agradable que atraiga visitantes y, por supuesto, clientela.