El inmueble que funcionaba como Punto México Conectado desde 2015, y en el actual Gobierno Federal, Centro de Atención Digital, hoy se encuentra cerrado en Hidalgo.
La sede de este espacio destinado a reducir la brecha digital, tiene lugar en la calle Molino del Rey 104 en el Centro de Tulancingo.
Este sitio formó parte de los 32 Puntos México Conectado durante la administración de Enrique Peña Nieto, y asesoraba a la población sobre herramientas tecnológicas, talleres de robótica, emprendimiento e innovación.
Algunas personas, incluidos estudiantes y adultos, llegan a acudir a dichas instalaciones que hoy se observa sin logotipos, para encontrar los servicios digitales que se ofrecían a la población.
Te recomendamos: El 69% de hidalguenses tienen acceso a internet
Cabe mencionar que todavía a finales del año pasado, este espacio en Tulancingo, debido a la pandemia de Covid 19 se ofrecía los cursos en línea de computación, robótica y para emprendedores.
La Jornada Hidalgo contactó al número que a través de la página de internet del Centro de Atención Digital Hidalgo ofrece sobre reapertura de cursos, sin embargo, no hubo respuesta de los llamado facilitadores.
Para la ciudadanía la apertura de este espacio es importante porque significaría la oportunidad para quienes no tienen los medios de desarrollar nuevas competencias y habilidades digitales que ya son fundamentales para el día a día.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta