Celebran imagen de la Guadalupana apareció en tronco de árbol hace seis años

Como una posible señal de bendición o protección, manifestaron vecinos de la calzada 5 de mayo en Tulancingo, hace seis años apareció la silueta de la Virgen de Guadalupe en el tronco de un árbol.

Desde entonces, los habitantes de esta conocida vialidad en Tulancingo (entre calle Libertad y 1 de mayo) veneran el lugar cada 12 de diciembre, y el 31 de marzo que es la fecha de la aparición de la imagen guadalupana.

Al paso del tiempo, la imagen en el tronco fue encapsulada por los devotos en un nicho transparente, que está sujetado del árbol con una cadena, para protegerla de las condiciones del clima y de los mismos transeúntes.

Puedes leer: Virgen de Guadalupe: miles de fieles la visitan en La Villita

Dada la altura en que se encuentra la silueta de la también conocida Virgen Morena o Morenita del Tepeyac en el tronco, y que la gente a su paso pueda distinguirla, fue colocada a un costado una fotografía a escala a color, también resguardada en una especie de nicho.

La imagen es cuidada por los propietarios de las casas y negocios que ahí cerca se encuentran, quienes además colocaron alrededor del talló una reja, piden a través de anuncios pegados en el árbol no robar los arreglos u ofrendas que los guadalupanos llevan al lugar.

En el trayecto por este lugar que conduce a las calles del centro de Tulancingo, es común encontrar a alguien con las manos juntas en señal de oración frente al árbol, para pedir un favor a la aparición guadalupana y que varios aseguran es milagrosa.

Te recomedamos: Encuentran imagen de la Virgen de Guadalupe luego de inundaciones en Hidalgo

Una de las católicas que la mañana del lunes acudió con flores al lugar que algunos llaman  la Virgen del Árbol, expresó “le damos gracias porque cuando pasábamos por aquí para ir al trabajo y que eran los días de encierro, pedíamos para que no enfermáramos de Covid. Por eso le tenemos tanta devoción”, aseguró la mujer.