Ni la lluvia desmotivó al movimiento Marea Verde en Hidalgo para celebrar el primer 28 de septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, con un estado donde se ha logrado la despenalización del aborto.
Con una pequeña marcha alrededor de la Plaza Juárez, integrantes de la asociación Aquelarre Cihuacóatl gritaron consignas para recordar que Hidalgo es una de las cuatro entidades en donde el aborto se permite antes de las 12 semanas de gestación.

“Ahora necesitamos que el personal de salud garantice los procedimientos sin la excusa de ser objetores de conciencia”,
dijeron las integrantes del movimiento Marea Verde Hidalgo.
Te recomendamos: Aborto legal solo en cuatro estados de México
Al finalizar su recorrido y solicitaron que cada Centro de Salud cuente con las condiciones necesarias para llevar a cabo los procedimientos de las mujeres que acudan.
La intención es lograr que los 28 estados se sumen a este movimiento pues de acuerdo con integrantes de Di Ramona, a partir de la despenalización del aborto en Hidalgo han recibido solicitudes de mujeres de otras entidades que buscan acompañamiento para realizarse el procedimiento.

Además de ello, pretenden brindar asesoría a grupos de otras entidades para poder acompañar a mujeres que busquen practicarse un aborto de manera legal y segura.
Puedes leer: Se han realizado 30 abortos en Hidalgo tras aprobación de ILE
A lo largo del día, las diferentes colectivas que conforman Marea Verde realizaron diferentes actividades para conmemorar el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, entre ellas una colecta de víveres para los damnificados de Tula.
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre

Deja una respuesta