Celebran audiencia sobre homicidio de Gerardo S.C.

En el inicio del juicio en contra de Fernando N., a quien se le acusa de homicidio calificado contra de Gerardo S. C., de la lista de testigos anunciados solo se presentó un familiar, así como tres asesores jurídicos enviados como representación de las víctimas indirectas.   

En una audiencia que inició a las 9:00 horas de ayer, la Fiscalía representada por el Ministerio Público pidió a los tres jueces la pena máxima para el exempleado de la Hacienda Yemila, la cual considera 40 años de prisión, además de resarcimiento del daño.  

El juicio será largo, pues se ofrecieron más de 50 testigos, de los cuales solo un 50 por ciento rindió protesta por tratarse del primer día. Sin embargo, están enlistadas tanto la madre del joven fallecido como la hermana, quienes también tienen dictadas órdenes de aprehensión por presuntos delitos federales.   

Te recomendamos: Sin fecha de audiencia para presunto homicida de hijo de Gerardo Sosa

Si bien la fiscalía ofreció el testimonio del ex rector Gerardo S. C. quien es el padre de la víctima, este no acudió de manera presencial. Sin embargo, se está a la expectativa del momento en que rinda testimonio, pues según una testigo que ayudó en el traslado del joven, este habría hablado con su padre minutos después del atentado.  

Con base en los hechos que se presentaron como parte de la teoría del caso, y que también se refirieron en la audiencia inicial, se destacó que el joven conducía su camioneta por un camino de terracería que conducía a la construcción del nuevo Rancho San José (municipio de Acaxochitlán), cuando fue baleado y recibió tres de los cinco proyectiles percutidos. Uno le impactó el hombro, otro el brazo y el letal fue en el tórax.  

El joven murió en la clínica Santa María de Tulancingo y en la mayor parte del tiempo permaneció acompañado por su tío, quien también asiste como testigo.  

Puedes leer: Suspenden inicio del juicio de Fernando ‘N’, presunto homicida de Gerardo ‘S’

Desde la audiencia inicial la representación social de la víctima argumenta que Fernando N. perpetró el asesinato por una presunta deuda de 15 mil pesos, además de desacuerdos por el trabajo.  

En un desfile de testigos que ayer se presentaron, la mayoría se trata de trabajadores de la Hacienda Yemila, además de peritos; mientras que la defensa mantiene su argumento de que el día del asesinato, Fernando estaba en su casa con su familia. 

Un dato a destacar es que fue hasta esta audiencia de debate del expediente 47/2021 que las víctimas contaron con representación y entre sus tres abogados está José Manuel Quintanar.   


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *